Nueva página PromptPage: Copilot en Business Central

En el blog de hoy vamos a ver un nuevo tipo de pagina que tenemos disponible a partir de la versión runtime 12.1 en AL Language para Microsoft Dynamics 365 Business Central en Visual Studio Code, llamada PromptDialog, que nos permite integrar capacidades de copilot en nuestros escenarios personalizados. Utilizamos PromptDialog para crear experiencias generativas de IA con la apariencia del copilot, que incluye imágenes exclusivas y controles de seguridad integrados para los clientes. La página PromptDialog tiene una sintaxis de página específica, que incluye nuevas áreas y controles de acción.

El tipo de página PromptDialog tiene tres áreas, que son PromptContentPromptOptions. El área Prompt es la entrada al copilot y acepta cualquier control, excepto controles de repetidor. El área Content es la salida del copilot y acepta cualquier control, excepto controles de repetidor. El área PromptOptions son las opciones de entrada y solo acepta campos de opciones.

Importante

La propiedad Extensible = false; es una configuración obligatoria para garantizar que la página no se extienda para que los clientes puedan confiar en la experiencia de IA implementada.

Utilizamos la propiedad IsPreview para indicar a nuestros clientes que están utilizando la función en vista previa y que la función podría cambiar en el futuro a medida que recopile comentarios. La propiedad IsPreview agrega una nota específica en la interfaz de usuario para indicar que la función está en versión preliminar. Está configurado de forma predeterminada en false.

Si quieres ver ejemplos estándar, puedes encontrarlos en el siguiente enlace: Marketing text suggestions (feature is generally available with Update 23.1).

También han salido una serie de ToolKit Copilot, entre las que se encuentran una serie de codeunits para acceso a Azure Open AI, pero en esta fecha no está disponible. Si quieres ver la documentación oficial, puedes verla aquí: https://learn.microsoft.com/es-es/dyn…

Espero que os sirva de ayuda.

Conchi Beltrán Reyes
Programación Dynamics

ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas