Motivos para dar el salto a la nube

Las formas de trabajo y como se entiende este están cambiando constantemente. Nos encontramos en un mundo laboral en el que la colaboración y la movilidad son fundamentales para progresar y obtener más rendimiento con menos esfuerzo. Los canales de información de que disponemos nos ofrecen la posibilidad de llegar a todos los lugares del mundo de forma inmediata. Y una de las maneras de aunar colaboración, movilidad y productividad son los servicios en la nube. Por eso, de damos motivos para dar el salto a la nube.

 

Colaboración y movilidad. Les damos dos en uno. Está claro que hoy en día no es tan necesario estar anclado a un puesto de trabajo para desempeñar nuestra función. Anchos de banda de acceso a Internet con gran velocidad, posibilidad de usar diferentes dispositivos y la menor dependencia de los cables nos permiten poder trabajar desde cualquier lugar. Si, además, disponemos de herramientas que nos permitan compartir nuestra información de forma sencilla y segura, unimos dos elementos que nos ofrecerán el entorno adecuado para aumentar nuestra productividad y tomar decisiones independientemente de nuestra ubicación.

Si a ello unimos la posibilidad de que estos beneficios nos lo ofrezcan herramientas que ya conocemos (como Office), encontramos un añadido más para usar servicios Cloud.

Crecimiento progresivo y eficiente. Las herramienta y plataformas en la nube de Microsoft ofrecen fórmulas para poder crecer de forma exponencial según nuestras necesidades y sin tener que realizar fuertes inversiones iniciales para poner en marcha nuestros proyectos. Aumentar recursos a lo que tenemos y pagar por lo que usamos son dos pilares básicos para un crecimiento controlado y basado en nuestras necesidades. Microsoft Azure y Office 365 permiten aumentar y disminuir recursos según nuestras necesidades y pagar siempre por aquello que usamos en cada momento.

 

Acceso seguro a nuestros recursos. Microsoft cumple con los más altos niveles de seguridad para mantener tanto los datos de los usuarios como los accesos a los mismos seguros y libres de accesos inesperados o no autorizados. Microsoft cumple los más altos estándares en cuanto a seguridad permitiendo que, precisamente la seguridad, no sea una preocupación de la empresa que optan por los servicios en la nube de Microsoft.

 

Hemos querido dar una pincelada de los motivos por los que las pequeñas y medianas empresas están comenzando a adoptar servicios en la nube. Son motivos claros y directos que dan una visión de qué se puede conseguir con esto.

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas