Agregar tokens de filtro en Dynamics 365

En el cliente de Microsoft Dynamics 365, al filtrar listas usando el panel de filtro, los usuarios pueden indicar tokens de filtro, que son palabras especiales que resuelven uno o más valores. Esta potente función facilita el filtrado al reducir la necesidad de navegar a otras páginas para buscar valores para indicar como criterios de filtro.

Hay varios tokens de filtro útiles disponibles en Business Central. Por ejemplo, si ponemos  %mycustomers en un campo Nº cliente se resolverá el conjunto de clientes en la lista Mis clientes del usuario, por ejemplo:

Puede agregar tokens de filtro personalizados y hacer que estén disponibles en cualquier idioma y en toda la aplicación. Para agregar su token de filtro personalizado, debe definir la palabra de token que los usuarios indicaran como criterio de filtro y definir un controlador que resuelva el token a un valor concreto en tiempo de ejecución.

Definir la palabra simbólica y el controlador

Para crear la palabra de token deseada, comience definiendo una cadena de texto en varios idiomas para su palabra. Suscríbase a los eventos OnBeforeMakeTextFilter o OnAfterMakeTextFilter con el método MakeTextFilter desde la codeunit TextManagement.
En el evento suscriptor, si el valor del parámetro TextFilterText contiene la cadena de token, proceda a procesar su valor y construir la cadena de filtro final. Si la cadena de filtro debe contener múltiples valores, debe manejar los operadores que los unen, insertando el símbolo de filtro | (operación OR). Complete la operación estableciendo el valor del parámetro TextFilterText en el valor de la cadena de filtro final.

NOTA

Los criterios de filtro a menudo contendrán símbolos junto con tokens de filtro. Se recomienda que solo modifique el token de filtro que ha introducido y que conserve el resto de la cadena de filtro.

Ejemplo

Este ejemplo muestra cómo puede usar las pautas anteriores para crear el token de filtro %MYTOKEN . Esto devolverá un filtro con las cuentas marcadas como favoritas por el usuario.

Para probarlo en el cliente Business Central, abra la página Listado de cuentas, filtre en el campo Nº y escriba una subcadena que comience con la palabra de token elegida, como %MYTO .

Espero que os sirva de ayuda.  ? 

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas